Cuando vamos a someternos a una sesión de depilación láser debemos de depilarnos con cuchilla. Este acto hará que el vello se encuentre preparado para el tratamiento y sea mucho más efectiva su aplicación. Los profesionales de Clínicas Rem te aconsejarán y guiarán durante todo el proceso para que tu depilación sea todo un éxito.
Son muchas las personas que deciden día a día pasar a la depilación láser para ahorrar tiempo y dinero. Durante el tratamiento, depilarse con cuchilla es una obligación para que el pelo tenga el tamaño necesario. Con el objetivo de que llegues en las mejores condiciones a tu sesión de depilación vamos a darte algunos consejos sobre cómo depilarte con cuchilla.
- Utiliza agua y jabón. La piel debe de estar bien cuidada para la depilación con láser de diodo. Por lo que te recomendamos que nunca te rasures en seco. Hacerlo podría dar lugar a enrojecimiento, picores y vellos encarnados. Lo cual haría que nuestra piel sufriera mucho. Antes de afeitarte deberás de humedecer y poner jabón. Si lo haces entre tres y cinco minutos los folículos se suavizarán y la cuchilla se deslizará mejor en tu piel.
- Aplica aloe vera u otro hidratante. Cuando más sana esté la piel mejores serán los resultados de la depilación láser. Ayuda a que tu piel se regenere mejor con Aloe Vera. Gracias a él podrás calmar y reparar la piel después de la cuchilla. Es importante que no solo evites posibles irritaciones sino también que tengas una piel lo más hidratada posible. de esta forma evitas que al rasurar la piel esté seca y escamada. Otro producto que puedes utilizar es rosa mosqueta.
- Conoce tu vello. Conocer cómo evoluciona el tamaño del vello es igual de importante que la orientación. Si conoces cuánto tarda tu vello en tener el tamaño óptimos y cumples con los tiempos lo mejor será que hagas la depilación contra el vello, quedando lo más rasurado posible.
- Depilación entre sesiones. Una de las cuestiones más habituales es si podemos depilarnos entre sesiones de depilación láser. Puedes depilarte con cuchilla siempre que lo necesites, por lo que no influirá para nada en tu tratamiento. Pero tienes que intentar cumplir con los tiempos de rasurado. A medida que avance el tratamiento verás que tienes que rasurarte con menor frecuencia.
Estos son algunos de los consejos más adecuados para poder rasurarte antes de una sesión de depilación láser. Contacta con los profesionales de Clínicas Rem para obtener más información sobre este magnífico tratamiento.