En el mundo del motor tampoco hay nada escrito. En muchas ocasiones los usuarios tienen preferencia por los motores diésel. Es por ello que empresas como Andalucía sin carnet tratan de informar de las características y ventajas que aportan este tipo de vehículos.
¿Qué sabes de los motores diésel?
A la hora de buscar recambios de coches sin carnet deberás de tener en cuenta, entre otros aspectos, cómo funciona este tipo de maquinaria. Habrá de conocer que funcionan a cuatro tiempos.
- En primer lugar, el tiempo de admisión. Es el giro de 0 a 180º que hace el giro cigüeñal. El aire entra en el cilindro gracias a una válvula que se encuentra abierta.
- Posteriormente el cigüeñal gira de 180 a 360º. El pistón hace que el aire haya pasado a la cámara con una compresión de 16 a 25 veces. Lo cual también hace que suba la temperatura a unos 700 o 900 grados.
- En este paso se produce el paso de 360 a 540º en el giro cigüeñal. Esto hace que se lleve a cabo una inyección de combustible y su combustión. Estas sustancias generan el movimiento del pistón.
- Por último, el paso de los 540 a los 720º hace que el pistón se ponga hacia arriba y los gases de escape tengan lugar.
Las bombas de combustible de alta presión que tienen este tipo de motores pueden ser muy diferentes. Entre ellas encontramos:
- En línea.
- De distribución.
- Bombas de alta presión.
- Las bombas-inyectores.
Por qué elegirlo
- Menor gasto de combustible. Aquellos que buscan recambios de coches sin carnet suelen apostar por el diésel como método de combustible. Suele ser un 30% menos que la gasolina.
- Tiene una mejor tracción y dinámica, haciendo mucho más fácil controlar el propio vehículo.
- El coeficiente del intelecto puede llegar al 50%.
- Hace posible que se pongan en marcha pese a que haya bajas temperaturas.
- Duran casi el doble que aquellos que usan gasolina.