Seleccionar página

Comprar un coche de segunda mano es una de las decisiones más habituales entre aquellos que están pensando en obtener el carnet de conducir en Sevilla o ya lo tienen. Los trámites para conseguir el traspaso de titularidad son de lo más fáciles, por lo que debes informarte bien para no cometer ningún error. De esta forma el proceso será mucho más rápido y efectivo.

Los pasos a seguir si quieres poder disfrutar de un buen coche y empezar a desplazarte de forma autónoma son varios.

Revisar el coche

Si vas a comprar un coche debes de analizar en todo momento el estado en el que se encuentra. No solo debes de ver la mecánica y probarlo para asegurarte de que es lo que necesidad, deberás de ir más allá y hacer un examen profundo. De esta forma no te llevarás otras sorpresas en un futuro.

Una de las formas más eficientes es pidiendo un Informe de Antecedentes del Vehículo a la DGT. Solo tienes que dirigirte a una oficina de la DGT o descargarlo a través de su web. En este informe te ofrecen toda la información sobre si se encuentra en buenas condiciones. Incluso podrás saber cuándo fue la última vez que pasó la ITV, si está registrado como coche robado, cuál es su procedencia y se existen multas a pagar. Es un habitual entre particulares que van a vender el coche.

Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad

Cuando ya sepas que todo se encuentra en perfecto estado en cuanto al vehículo, la siguiente dirección es encargarse del trámite de cambio de titular. Para ello deberás de contar con el Impreso de Solicitud de Cambio de Titularidad que puede descargarse en la web de la DGT.

También deberás de tener un contrato de compraventa con el objetivo de realizar el cambio de titularidad. En dicho contrato deben incluirse los datos:

  • DNI, nombre y dirección de la persona que lo compra.
  • Marca, matrícula, número de bastidor y el modelo de coche.
  • Dirección, DNI y nombre de la persona que lo vende.
  • Firma de ambas personas.

A su vez, también será necesario obtener una serie de documentos complementarios como la copia del Permiso de Circulación, el justificante o la copia de la ITB en vigor, la copia del impuesto de circulación abonado o la Ficha Técnica del coche.

Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Dentro de todos los cambios que debes hace para comprar un coche de segunda mano está el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Debe de llevarse a cabo cuando ya tenemos los documentos complementarios y el contrato de compraventa. El pago de este impuesto tendrá que llevarlo a cabo el comprador. Puede hacerlo por internet o mediante un banco.

Nuevo Permiso de Circulación

Cuando nos decidimos a comprar un coche de segunda mano este es el paso. Habrá que ir a la Oficina de Tráfico para conseguirlo, con los siguientes trámites:

  • Contrato de compraventa firmado.
  • ITP pagado.
  • Copia del DNI del nuevo titular.
  • Documento del Cambio de Titularidad firmado.
  • Permiso de Circulación original.
  • Ficha técnica original.
  • Copia o justificante del pago del ITP del año anterior.

Por lo que si estás pensando en obtener el permiso de conducir en Sevilla no dudes en comprar un coche de segunda mano para poder moverte por la ciudad. Con la compra de este tipo de vehículos estás ayudando al mantenimiento del medio ambiente y a la reutilización de vehículos que aún cuenta con una larga vida útil.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share