¿Sabes qué es la rosácea? Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Aún se desconoce qué la provoca pero lo cierto es que afecta a gran cantidad de personas en el mundo, siendo más común en mujeres. Es habitual encontrarla en el rostro, aunque también en el cuello o el tronco. En un primer momento se da un enrojecimiento transitorio que aumenta debido a ciertos estímulos y luego se vuelve persistente. Suele darse en franjas de edad entre 30 y 60 años y personas con la piel clara.
Aun no se sabe qué es lo que causa esta enfermedad. Especialistas creen que hay una predisposición al desarrollo de la enfermedad debido a una mayor reactividad vascular. Siendo más habitual en aquellas personas que tienen vasos sanguíneos que se dilatan con mayor facilidad ante determinados estímulos. Por lo que es importante controlar la respuesta a largo plazo.
Acudir a profesionales como GS Clínica Dermatológica permite poder poner solución a este tipo de problema. Aunque la rosácea es una enfermedad propia de la actividad vascular que tiene nuestra piel, actualmente puede mejorarse. Los láseres vasculares y la Luz Pulsada Intensa son algunas de las alternativas que pueden utilizarse.
A su vez, existen factores que hacen más probable que se desencadene los brotes. Entre ellos encontramos la exposición a bajas o altas temperaturas, comidas o bebidas calientes, la exposición al sol o el uso de cremas con corticoides.
La rosácea puede empeorar, existiendo en ocasiones episodios de recaída donde la duración y la intensidad variarán. Estos brotes deben ser tratados por especialistas para que el impacto en la piel sea mínimo, mejorando los síntomas del paciente y retrasando el avance de la enfermedad.
Ponte en manos de profesionales para mejorar el estado de la rosácea en tu piel. Ellos te ayudarán a tener un mejor aspecto.