Seleccionar página

Hay situaciones en las que contar con un abogado de herencias en Sevilla puede solucionar bastante los trámites. En toda herencia debe de haber una supervisión, siendo repartida por una persona neutral. Existe cierta confusión entre las personalidades de albacea y administrador de herencia, siendo necesario conocer sus diferencias.

El administrador de la herencia es la persona que representará la herencia hasta que se haya repartido. La aceptación de este cargo debe de hacerse bajo Tribunal. El administrador de una herencia puede ser el albacea también, siendo nombrado por el testador. En todo momento será esta persona quien se encargue de la partición de la herencia.

Por otra parte, el albacea es nombrado por el testador de la herencia como la persona que media y se encarga de que se cumpla su última voluntad. Esta labor tendrá lugar hasta que se hayan repartido, liquidado y adjudicado todos los bienes a sus herederos y sucesores.

Entre sus características principales encontramos:

  • Es una labor gratuita.
  • Es un cargo voluntario, dado que si no quiere llevarlo a cabo puede dejarlo.
  • Es un cargo personal. En caso de aceptar no puede delegarle la responsabilidad a otra persona.
  • Solo tiene responsabilidad en el testamento al que se haya llamado.
  • Es temporal, su duración depende de lo que establezca la persona del testamento, siendo automáticamente un año en caso de que no esté reflejado.

Entre los tipos de albacea podemos nombrar. En función de su nombramiento encontramos:

  • Albacea testamentario. Aquella persona que ha establecido el fallecido en su testamento.
  • Albacea legítimo. En caso de que el albacea haya fallecido o renunciado.
  • Albacea dativo. En caso de no haya herederos, el tribunal debe nombrar a una persona para que se haga cargo de todo el inventario y depósito.

En función de las facultades:

  • Albacea universal. La persona lo ha autorizado al cumplimiento total del testamento.
  • Albacea particular. Dándose en casos en los que el testador lo ha nombrado sin determinar qué obligaciones tiene o cuando se han determinado obligaciones concretas que debe de llevar a cabo.

En todos los casos contar con el asesoramiento de un buen abogado de herencias en Sevilla hará mucho más fácil poder conseguir que el proceso se realice de forma más ágil. Contacta con los profesionales de Agarte Abogados para conocer un poco más sobre las herencias y sus diferentes procesos. Sus abogados te ayudarán ante cualquier tipo de problema con la resolución e una herencia.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share