Seleccionar página

¿Buscas un topógrafo en Mijas para tu proyecto? La topografía y cartografía son ciencias destinadas al estudio de la Tierra y las formas que existen en ella. Este tipo de actividades la realizan profesionales con formación académica en el ámbito. Sin embargo, su objeto de estudio es diferente, siendo más que necesario conocerlo.

La topografía es una ciencia de gran antigüedad, aunque desconocida por muchas personas. Gracias a estos profesionales disponemos actualmente de elementos como el GPS o los mapas. Debemos destacar que la topografía es la rama de la ciencia que se encarga de hacer descripciones a nivel físico de la superficie terrestre. Estudia todo tipo de características y accidentes de tipo geográfico. Gracias a la topografía se han establecido los métodos necesarios para llevar a cabo las descripciones necesarias. Es una disciplina imprescindible para la arquitectura, geografía, minería y oceanografía, entre otros.

Su origen es inexacto, pudiendo estar los primeros trabajos realizados en Egipto. Sin embargo, otros creen que podría ser por Tales de Mileto y Anixamandro. Existen dos tipos de medición, directa a indirecta. Pudiendo obtenerse con una unidad de medida real o a partir de matemáticas y otros métodos.

Las ramas de la topografía son:

  • Es una disciplina autónoma que mide las áreas de la superficie terrestre y define los límites legales.
  • Topografía clásica. Utiliza un sistema abstracto de referencias y coordenadas esféricas para traducirlas a un eje cartesiano y obtener las proporciones de un espacio físico.
  • Representa gráficamente superficies de la tierra a partir de sectorizaciones grandes.

El papel de los topógrafos es indispensable en todo tipo de proyectos. Su participación hace que se puedan llevar a cabo de forma correcta y sean todo un éxito. Contacta con Topógrafos y Agrimensores si quieres el servicio de un topógrafo en Mijas con experiencia en el campo.

Please follow and like us:
icon Follow en US