Seleccionar página

Seguro que has escuchado hablar en ocasiones de falsedad documental. Este es uno de los múltiples temas que tratan los detectives en Sevilla. Nos referimos a una alteración o modificación de algunas partes de un documento o la creación de otro nuevo a partir de uno falso. Estos casos suelen ser muy graves, pudiendo causar un gran daño en los afectados. Este delito tiene multas elevadas e incluso penas de prisión.

Contar con especialistas como Zurita Detectives cuando tienes la certeza de que se ha producido falsedad documental te ayudará a resolver este problema mucho más rápidamente. Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector de la seguridad privada, ayudándote a conseguir pruebas válidas.

Tipos de delitos de falsedad documental

Existen cuatro tipos de falsificación de documentos en función de la clase de documento del cual estemos hablando. Las penas variarán según el tipo de sujeto que cometa el delito y cuál sea la gravedad del mismo.

  • Falsificación de documentos públicos, mercantiles y oficiales y de los despachos que transmiten servicios de telecomunicación.
  • Falsificación de documentos privados.
  • Falsificación de tarjetas de débito, crédito y cheques de viaje.
  • Falsificación de certificados.

También hay que destacar la falsedad impropia. Este tipo se da cuando se opone a que se tenga acceso a un documento verdadero. En estos casos lo mejor es tener un perito calígrafo para ayudarte a solucionar el problema.

Este profesional cotejará los documentos dubitados con los no dubitados por medio de procedimientos científicos y técnicas que permitirán detectar posibles modificaciones, alteraciones y falsificaciones del documento. La mayoría de los casos se basan en analizar firmas falsificadas y letras, aunque algunos también están relacionados con los testamentos ológrafos. Este especialista cuenta con múltiples herramientas para conocer la falsedad documental.

Acudir a detectives en Sevilla para este tipo de casos será la opción más acertada. Ellos se encargarán de ayudarte para que puedas tener todos los datos posibles sobre este delito.

Please follow and like us:
icon Follow en US