Seleccionar página

Cuando pensamos en marisco, lo primero que se nos viene a la mente es marisco cocido. Y es que realmente es de la forma más sencilla que se puede cocinar, pero a la misma vez de las favoritas del público. El marisco cocido y si es fresco mejor, ya que no necesita más preparativos, ni aderezos, ni salsas ni nada. Si hablamos de un marisco fresco, el sabor y jugosidad son los protagonistas.

Preparar y cocinar marisco en casa no es tarea fácil, todo tiene su misterio, puesto que si no lo preparamos bien podemos estropear la materia. Luego, a la hora de la cocción también hay que tener sumo cuidado. porque si nos pasamos de tiempo, el marisco no sabrá igual y corremos riesgo de perder el producto.

Comprar un marisco fresco y bueno es el primer paso si queremos disfrutar de un buen plato de marisco. Lo malo es que no siempre que lo compramos tenemos suerte. Hay que tener cuidado porque en muchos sitios no venden lo que prometen. Mariscos del Rey es un lugar de venta de marisco en Sevilla de total confianza. Llevan años en el sector y dominan perfectamente el terreno.

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a cocinar el marisco es limpiarlo bien, pero… ¿cómo? Pues bien, hay sitios en los que te limpian el marisco, pero en caso de que lo debas de hacer en casa, lo principal es quitar todo los restos de arenilla, piedras, escamas de otros pescados, restos de tripas, sangre, etc. Hay que dejarlo limpio y luego antes de meterlo en un recipiente, retirarle el exceso de agua.

Una vez se tenga el marisco bien preparado, se puede pasar a cocinarlo. Esto varía en función del plato que se quiera hacer, el tipo de marisco, etc. Si queremos cocerlo hay que conocer bien las medidas de agua y cantidades de sal por kilo de marisco. Lo usual suele ser 40 gramos de sal, por casa litro de agua. Da igual si el marisco es fresco o congelado, lo importante es que sea una olla grande y que cubra bien todo el marisco.

No dudes más en disfrutar de un buen marisco y contacta con Mariscos del Rey, especialistas en venta de mariscos en Sevilla. Ofrecen una amplia gama de productos, pescados, mariscos y conservas.

 

 

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share