Seleccionar página

La guitarra flamenca es una de las variantes más populares de la guitarra española. Es por ello que ha sido considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En un espectáculo flamenco en Sevilla no debe de faltar al guitarra flamenco, siendo imposible pensar en un tablao donde no se encuentre este instrumento.

A pesar de que pensamos que le baile es el elemento más llamativo de una actuación, toda gira en torno a la canción, con el aspecto emocional de la voz de los cantaores. La guitarra se comenzó a utilizar como acompañamiento para el cante, acabando convirtiéndose un arte por sí mismo.

El flamenco se origina en el siglo XVIII, con claras influencias moriscas y españolas. En esta mezcla se nota claramente la influencia de la guitarra flamenca. Los expertos coinciden en que la guitarra entró en escena en el siglo XIX. Pero no será hasta el siglo XX cuando al guitarra y el flamenco se fusionan, dando lugar así al arte flamenco tal y como lo conocemos actualmente.

Visitar el Tablao los Gallos permite admirar un espectáculo flamenco en Sevilla como nunca antes. Son muchas las personas que acuden diariamente para poder ver este tipo de espectáculo de una forma cercana y profunda debido a la amplia trayectoria de los profesionales de amplia trayectoria.

La guitarra flamenca es un poco más pequeña que la clásica, teniendo un aro algo más reducido. Las guitarras flamencas suelen elaborarse con madera de ciprés y abeto, mientras que la otra lo hace con cedro y palo santo. Las barras armónicas están colocadas de forma diferente.

Esto hace que la guitarra flamenca consiga tener un sonido de lo más característico. Son menos sonoras y ofrecen un volumen menor que la guitarra española de tipo tradicional, pero el sonido se caracteriza por ser percusivo y brillante. Disfruta del flamenco en estado puro en un tablao flamenco en Sevilla.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share