Seleccionar página

Continuamente nos encontramos en época de sequía. Debido a ello si tienes una piscina de poliéster querrás ahorrar al máximo el consumo de agua. No solo se trata de una medida por el medio ambiente, ya que tu cartera también te lo agradecerá.

Si bien la llegada de la actual época de lluvia puede ser muy positiva a la hora de recoger el agua para darle otros usos.

Medidas de ahorro

Una de las ideas más provechosas que puedes tener en cuanto a conservación ambiental es la reutilización del agua de lluvia. La mayoría de ella cae por las alcantarillas sin ningún tipo de aprovechamiento. Si bien, poder conservarla para posteriormente regar es todo un lujo, ayudando en gran medida a las plantas.

Existen tantas formas de recoger el agua pluvial. desde instalaciones realmente complejas que se encargan de caudalizar la que ha caído en tejados y canalones hasta otros básicos como por ejemplo el poner un recipiente para poderla mantener.

Expertos como los de Piscinas Casariche aconsejan que cuando llueva dejemos este agua dentro de nuestra piscina. Porque pese a que actualmente no nos encontremos en época de usarla, es beneficioso para ella. Evitar que se vacíe por completo es obligatorio. Día a día los agentes externos puede deteriorarla en gran medida y conseguir así que su vida útil sea menor. Por ello, aprovechar el agua de la lluvia para su conservación puede ser una gran idea.

Si bien, pese a que tus piscinas de poliéster esté en buenas condiciones, basta recordar que todo el agua que recojas no es potable. Su fin debe ser orientado a labores como el regadío, la limpieza del WC o la lavadora. Tener en cuenta esto puede ahorrar más de un susto a la hora de querer volver a utilizar en gran medida el agua pluvial.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share