Seleccionar página

Cuando hablamos de topografía nos referimos a las técnicas que investigan un terreno para posteriormente poder plasmarlo en un plano. A su vez, también es posible utilizar esta palabra para poder referirnos al relieve que tiene ese mismo plano. 

La topografía en Marbella permite plasmar la orografía de un terreno sobre una superficie plana. Utiliza líneas, formas geométricas y signos que describen el propio terreno, así como sus altitudes y los inmuebles que están presentes en el mismo. 

En cuanto a las obras civiles, el topógrafo tiene una función especial antes y durante la realización de la propia obra. En primer lugar se encarga de levantar el plano con la orografía del terreno y todos los elementos naturales o artificiales que se afincan en el mismo. Durante la realización de la obra tendrá que determinar si esta se adapta a las medidas que tiene recogidas en el plano.

En cuanto al servicio de la topografía para el ciudadano común, le permitirá medir y delimitar los terrenos que tenga en posesión. Todo ello le ayudará a saber cuáles son sus propiedades inmuebles, con sus medidas y catálogo de elementos que las ocupan.

Profesionales como los de Topógrafos y Agrimensores trabajan día a día para conseguir el mejor servicio topográfico entre sus clientes. Si necesitas este tipo de servicio no dudes en contactar con profesionales del sector. Siempre contando con aquellos que tienen experiencia y bagaje dentro del trabajo topográfico. 

Su actividad es esencial para cualquier proyecto destinado a la arquitectura o ingeniería que pueda llevarse a cabo con éxito. 

Entre las funciones del topógrafo podemos encontrar:

  • Realización de levantamientos topográficos. 
  • Desarrollo de trabajos cartográficos. 
  • Recogida de información para el catastro. 
  • Elaboración de estados actuales.
  • Asistencia de obras

Los servicios de topografía en Marbella son esenciales si quieres contar con medidas técnicas precisas. Contacta con los mejores.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share