Seleccionar página

El marisco es un alimento habitual en todas las mesas españolas durante la Navidad. Es un producto que aporta sabor y personalidad a cualquier mesa. Los mejores crustáceos y moluscos de Europa se capturan en las costas de la Península Ibérica. Profesionales mayoristas de marisco en Sevilla como Brisas del Estrecho trabajan para poder llevarlos hasta las mesas de los bares y restaurantes de sus clientes.

Los mariscos de nuestro país son de los más codiciados. Cuentan con una amplia variedad en función de los gustos de los consumidores. También son asequibles para todos los bolsillos, dado que existe un amplio rango de precios.

El uso del marisco en la gastronomía española no solo se da en festivos. También se consumen en el día a día. Sobre todo en los meses de enero a abril y entre septiembre y diciembre. Sin embargo el punto más alto siempre el la Navidad. Nunca faltan en nuestras mesas la langosta, la ostra, el centollo o el langostino. Son múltiples las formas de comerlos, incorporando cada familia a la mesa estos productos en función de sus gustos.

Algunos consejos

  1. Evitar comerlos crudos.
  2. Atender a la refrigeración de las pescaderías donde los compramos.
  3. Si los preparamos en casa, mantenerlo crudos fuera del frío en el menor tiempo posible. También limpiar muy bien el área donde vamos a cocinarlos.
  4. Asegurarnos de que son frescos.

Las formas de preparación de los mariscos son múltiples. Desde fritos como a la plancha, también al vapor, a la parrilla, en salsa, en guisos en sopas o incluso en pasteles. Pueden comerse tanto fríos como calientes.

Son múltiples las formas en las que podemos servir los mariscos en nuestra mesa. Con un mayorista de marisco en Sevilla podrás asegurarte de que cuentas con género suficiente para tu bar o restaurante.

 

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share