Seleccionar página

A la hora de tener que hacer frente a todo el papeleo que conlleva una defunción lo mejor es contar con un abogado de herencias en Sevilla. Él nos guiará durante todo el proceso para que podamos llevarlo a cabo de la mejor forma posible. Conocer los distintos trámites hará que realicemos los procesos de la forma más rápida posible.

Conoce el certificado de defunción

Es un documento obtenido al inscribir a una persona fallecida en el registro civil de la zona donde residía. En él se refleja la fecha, hora y lugar del siniestro, obteniendo así el permiso para que se realice la inhumación o incineración del fallecido. La persona encargada de realizar este documento es el médico que atendió al paciente o realizó su autopsia.

Se trata del método que tenemos de probar el fallecimiento de una persona. Los trámites en el Registro Civil suelen ser realizado por una empresa funeraria en nombre de la familia. La muerte debe de ser declarada, confirmada y registrada dentro de las 24 horas siguientes al fallecimiento y antes de que se produzca el entierro.

Este certificado de defunción es de utilidad para procesos como el reclamo del seguro de vida, la herencia, el trámite de una pensión o la organización del funeral y entierro del fallecido.

Documentos necesarios para el registro

  • El certificado defunción o una orden judicial de registro.
  • Formulario de declaración gratuito proporcionado por la autoridad de registro.
  • La partida de nacimiento y el documento de identidad del fallecido.

Contar con un buen abogado de herencias en Sevilla te permite conocer las tipologías de certificados y cuáles son sus finalidades. Contacta con profesionales como Agarte Abogados para llevar este tipo de trámites. Te ayudarán con la resolución de la herencia de una forma profesional y totalmente eficiente. Confía en los mejores para estos casos.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share