Seleccionar página

Decidir a cierta edad avanzada vivir en una residencia de mayores en Sevilla no termina de ser una de las decisiones más fáciles. Existen muchas personas que aún tienen miedo a los cambios cuando alcanzan la tercera edad. Ven en estos centros un lugar aislado y frío, cuando realmente son todo lo contrario.

En los últimos años, los centros para mayores se han convertido en un lugar donde recibir la atención y servicios necesarios cuando ya no podemos valernos por nosotros mismos igual que antes. Es una buena alternativa para aquellas personas que viven solas o que sus familiares no pueden atenderlos como deberían. Especialmente si cuentan con una gran dependencia o no quieren estar solas la mayor parte del tiempo.

Atención sanitaria

La llegada a la tercera edad hace que necesitemos realizar visitas cada vez más constantes a los centros de asistencia médica. A menudo son personas mayores que tienen que ir hasta el centro, siendo esto un problema en caso de no tener la movilidad necesaria. Sin embargo, en las residencias de mayores cuentan con asistencia sanitaria las 24 horas del día. Siendo de lo más útil cuando tienes alguna patología que necesita una atención especial.

Higiene y control de la mediación

Uno de los problemas más comunes en aquellas personas de avanzada edad es la disminución en la higiene personal o el olvido de la toma de la mediación. Cuando vives en una residencia de mayores en Sevilla cuentas durante todo el día con profesionales que te ayudarán en caso de tener problemas, así como también te darán la medicación en las horas necesarias.

Actividades especializadas

Para envejecer mucho mejor habrá que tener en cuenta la necesidad de mantenerse siempre activo. Cuando una persona mayor vive sola suele dejar a un lado el hecho de hacer deporte o mantener la mente despierta. En los centros se imparten todo tipo de talleres para que puedan bailar, hacer deporte, leer o incluso viajar. Gracias a ello se mantendrán siempre en movimiento y no dejarán de usar la mente.

Evitar la soledad

La soledad es uno de los problemas más comunes entre los ancianos. El hecho de vivir sin nadie más en el hogar acaba ocasionando depresión. Gracias a los centros de ancianos podrás disfrutar de la compañía de personas de tu misma edad, estando durante todo el día realizando actividades y charlando con el resto de usuarios.

Centros como CER Espartinas cuentan con todas las instalaciones necesarias para poder tener una estancia plena en él. Contacta con ellos para conocer un poco más las instalaciones.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share