Seleccionar página

La llegada del otoño ha traído consigo todo tipo de preocupaciones para aquellas personas que tienen a su cargo ancianos. Si tu familiar se encuentra en una residencia para mayores en Sevilla como CER Espartinas puedes estar tranquilo sobre el trato y cuidado recibido.

Es muy importante actualmente contar con todo tipo de medidas para frenar cualquier resfriado o malestar en la tercera edad. Actualmente se ha normalizado una serie de hábitos que hay que tener siempre en cuenta cuando nos encontremos en compañía de personas que están dentro de los grupos de riesgo.

En primer lugar, habrá que proceder al lavado de manos. Debemos de asegurarnos de que se lavan las manos bien durante al menos medio minuto. También repetirlo antes y después de ir al baño o antes de cualquier comida. A la hora de volver del exterior habrá que hacerlo también, teniendo a mano gel hidroalcóholico en todo momento por si no podemos lavarnos las manos.

Será muy importante el uso de mascarilla cuando estemos en contacto con personas que no son las habituales, tanto en espacios interiores como exteriores. Así como también guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros de distancia, siendo en ocasiones imposible, pero manteniendo puesta la mascarilla.

A la hora de visitar cualquier residencia para mayores en Sevilla debemos de tener mucho cuidado. Será necesario que el anciano no entre en contacto con ninguna persona que esté o pueda estar infectada. Por lo que ante cualquier indicio de síntoma es mucho mejor que no acudas al encuentro y lo comuniques.

En el caso de que el anciano presente algún tipo de síntoma es recomendable que se avise al centro de salud y permanezca en asilamiento para poner en la práctica las indicaciones del profesional médico. Todas estas medidas deben de cumplirse en todo momento para evitar poner en riesgo la salud de los más mayores.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share