Seleccionar página

El aceite virgen extra ecológico es un producto que tiene mucha repercusión no sólo en la gastronomía, sino en la salud también. De siempre se ha dicho y escuchado que el aceite virgen extra contiene propiedades positivas increíbles, y que era altamente recomendable para todo el mundo.

¿Por qué elegir aceite virgen extra ecológico?

Pues bien, en nuestra alimentación no sólo es importante saber qué es lo que estamos comiendo, sino también conocer la procedencia de nuestros alimentos. Y sobre todo de aquellos que consumimos diariamente, es fundamental conocer de dónde vienen y cómo son tratados.

Un aceite ecológico quiere decir que está cultivado y tratado libre de productos químicos y pesticidas. De este modo, su sabor y calidad no se ven alterados. Además de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente.

En este post conoceremos los beneficios del aceite virgen extra ecológico.

Uno de sus beneficios más reconocidos por las instituciones médicas, es lo favorable e importante que es para la salud. Es un alimento muy rico en grasas saludables, ayuda a reducir el colesterol «malo», y por lo tanto, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También ayuda a prevenir enfermedades óseas, y refuerza las articulaciones. Uno de sus beneficios más importantes, es que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo del sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes naturales. En general el aceite virgen extra ecológico es un producto que muchísimas ventajas en la salud y en la alimentación.

Hay que saber qué tipo de aceite consumimos, y cuál es el mejor para nosotros. Apostar por un aceite virgen extra ecológico, es apostar por la calidad. En la Despensa Ecológica en Sevilla podremos encontrar gran cantidad de productos ecológicos, entre ellos el aceite, uno de sus productos estrella. Contacta con ellos si necesitas más información sobre sus productos, estarán encantados de ayudarte.

 

 

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share