Seleccionar página

Ojalá enfrentarnos ante un accidente de tráfico sea algo a lo que nunca tengamos que vivir. Pero desgraciadamente, tener un accidente de tráfico es algo a lo que muchos diariamente estamos expuestos. Hay accidentes más y menos graves. Lo que es seguro es que, ya sea de la envergadura que sea no es plato de buen gusto para nadie.

¿Cómo se supone que debemos de reaccionar ante una situación así? En este post hablaremos de aquellas consideraciones que vemos que son más importantes ante un accidente de tráfico.

Lo primero y ante todo, llamar o avisar a la Policía o Guardia Civil y a la ambulancia. Si la gravedad del accidente lo requiere, es fundamental avisar a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Sobre todo si hablamos de un accidente de importante gravedad. Se tienen que seguir una serie de protocolos y rellenar documentos, la futura reclamación.

En segundo lugar y no se nos puede olvidar llamar a la aseguradora. El culpable del accidente, una vez ya pasado el siniestro debe de llamar e informar a la aseguradora. Cuánto más rápido, mejor. No obstante, en el caso contrario, es decir, el afectado dispone de un año para reclamar a la aseguradora de la respectiva indemnización.

A veces entre ambas partes no se llega a un acuerdo. En estos casos es cuando hay que recurrir a abogados de tráfico en Sevilla. Ellos son los que más no pueden ayudar en estas situaciones, velando por nuestro bienestar. Los profesionales del derecho saben como gestionarlo todo, son especialistas en accidentes de tráfico.

Al ocurrir un accidente, no solo es importante llamar a la aseguradora e informar de lo ocurrido, sino también acudir a abogados de tráfico en Sevilla. Dejarnos asesorar y guiar lo mejor posible.

En Agarte Abogados podrán facilitarte todo este proceso, que muchas veces llega a ser tedioso y cansino. Ellos mismos se encargarán de las negociaciones y de la indemnización. Contacta con ellos si necesitas más información, estarán encantados de conocerte.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share