Seleccionar página

Si tu hijo está pensando en conseguir el permiso de conducir en Sevilla tendrás que informarlo sobre algunos de los condicionantes a la hora de coger el coche. La lluvia siempre es un factor que condiciona el hecho de llevar a cabo una buena conducción. Siempre supone un aumento de la probabilidad de accidentes entre el 30 o 40%. Habrá que tener mucho más cuidado con el objetivo de evitar que se produzcan problemas mayores en la carretera.

¿Cuáles son los principales problemas?

  1. Las carreteras resbalan. Se reduce en gran medida el agarre por parte los neumáticos. Especialistas como la Autoescuela Ciudad Jardín advierten que son las primeras gotas las que se convierten en especialmente peligrosas debido a que levantan el polvo, aceite y demás elementos que están en el asfalto.
  2. Acuaplaneo. Cuando la velocidad es bastante alta no se produce un tiempo suficiente para que el agua salga de debajo de la rueda. Esto puede hacer que el frenado del vehículo sea mucho más aparatoso, perdiendo en algunas ocasiones incluso el control.
  3. Poca visibilidad. No vemos con claridad la mayoría de objetos que se encuentra en el exterior. Cuando existe una alta humedad también da lugar a ventanillas empañadas.
  4. Somnolencia. Cuando llueve la presión atmosférica aumenta lo cual hace que nuestra presión arterial se vea ralentizada. Una ausencia de oxígeno al cerebro puede dar sueño y por tanto ser un peligro al volante.

¿Qué hacer cuando llueve?

  1. Conduce a menor velocidad. cuando estás a punto de conseguir el permiso de conducir en Sevilla debes saber que hay que regular esto ante situaciones de lluvia.
  2. No superes los 50 km/h. Por encima de ello hay un mayor riesgo de perder el control del coche.
  3. No frenes rápido. Así el resto de usuarios podrán reducir la velocidad con antelación. Antes de tomar las curvas intenta frenar y acelerar sin movimientos bruscos.
  4. Si se produce el caso de que las pastillas de freno estén mojadas, debes de secarlas antes de proseguir.
  5. También encender los faros cuando está lloviendo.

Existen muchos consejos más a llevar a cabo en estos casos. Es por ello que antes de presentarte la examen deberás de estar al tanto de estas indicaciones por si ese día hubiera precipitaciones.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share