Seleccionar página

Proteger nuestro congelador es una de las medidas que hay que tomar si queremos aumentar la vida útil del mismo. Dependiendo del tipo de congelador que tengas tendrás que dedicarle un tiempo u otro a este tipo de actividad.

siempre es aconsejable un servicio técnico de Teka. sin embargo, también es posible hacerlo por ti mismo para poder ahorrar.

Primer paso, descongelar

En teoría no debería acumular hielo si contamos con uno que tengas sistema no frost. A medida que avanza la edad del electrodoméstico también requerirá mantenimiento pese a que disponga de este tipo de sistema. En el caso de que sea cíclico, tu congelador sí que debe acumular hielo con el tiempo. Pero el hecho de hacer un buen mantenimiento hará que se evite la acumulación a lo largo del tiempo.

Traza un plan

Hay que saber en todo momento qué tenemos dentro de nuestro congelador. Esto ayudará a ir utilizando aquellas cosas que durante la descongelación sufrirían. Es importante no tirar comida. A continuación, será necesario desconectar el aparato. Empresas como Arregla tú mismo aluden que en ocasiones no llegamos a los enchufes, por lo que una opción puede ser bajar los plomos del hogar.

En todos los modelos existe un desagüe en la parte baja para poder sacar el agua que se está descongelando. Debes de tener a mano un cubo para poder evitar que se encharque la cocina.

Cómo quitar el hielo

Colocar agua caliente dentro suele ser muy eficaz para agilizar este proceso. Otra de las técnicas es frotar con un trapo con agua caliente. Se trata de un sistema que suele costar mucho trabajo pero cuyos resultados son muy destacados.

No utilices nunca un chuchillo o paleta para quitar el hielo. Podrías rallar el mismo y pasaría a tener fallos o perdería la capacidd de congelación.

Una vez que esté sin hielo hay que limpiarlo hasta que se quede sin rastro de hielo. Hay que usar un trapo suave, sin hacer uso de estropajos. También hay que evitar usar limpiadores.

Una vez que lo hayas acabado, solo tienes que conectarlo. En el caso de que ocurra algún fallo durante este proceso, acudir aun servicio técnico Teka puede ser de lo más útil.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share