Seleccionar página

Cada vez son más quienes se unen a la corriente de las casas de madera. Adquirir una puede ser bastante barato en portales como Casas de Madera Online, La Casa de Madera o La Casa Prefabricada. Pero una vez que vives en su interior, todas las acciones que realices no suponen en sí un ahorro. Es por ello que en esta entrada queremos informarte de algunos consejos para que lleves a cabo una disminución en el consumo de agua.

Entre las medidas más utilizadas se encuentran:

Reductores de caudal.

La mayoría de estos hogares disponen en sus grifos de un sistema de reducción. Entre los más comunes están aireadores, perlizadores o reductores. Se encargan de estrechar el caño, introducir aire en el chorro o limitar la apertura respectivamente. Su utilización conlleva aproximadamente entre un 20% y 50% en la reducción del consumo.

Reutilización de aguas grises

De todo lo que consumimos, existe una parte que debido a su escasa contaminación podría reutilizarse una vez tratada. Mediante la desinfección y filtrado puede aplicarse a cisternas de WC, lavado o riego, entre otras muchas aplicaciones.

En el caso de las casas de madera existen dos formas de llevarlo a cabo. El tratamiento físico se lleva a cabo por unos filtros que impiden que pasen cualquier tipo de partícula sólida. Posteriormente se dan unos tratamientos basados en la utilización de químicos.

En cambio si optamos por un sistema natural, filtros y humedales darán lugar al saneamiento del agua que será posteriormente usada en riego.

Utiliza el agua de lluvia

Su recogida, posterior filtración y almacenamiento adecuadamente puede ser bastante útil. Posteriormente podría utilizarse en gran cantidad de aplicaciones. Entre sus usos están el de las cisternas de los inodoros, limpieza o lavadora.

¿Conoces las cisternas de doble descarga?

De esta forma es posible vaciar solo la mitad de la capacidad. Esto dependerá del uso que hagamos de la misma. Así se reduce el consumo en ocasiones de 9 a 3 litros. La alternativa mucho más casera consiste en introducir una botella llena de arena en la cisterna.

Conectar electrodomésticos al sistema de agua caliente

Electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas pueden ser conectados al sistema de agua caliente si ésta está generada por sistemas renovables como por ejemplo las placas solares. De esta forma se ahorra debido a que la propia máquina no tiene que calentar el agua que utilizará.

Todas estas son solo algunas de las múltiples medidas que existen para que tu casa ecológica contribuya aún más a la reducción del consumo. Promover un planeta mucho más limpio y evitar malgastar recursos nos favorece a todos.

Please follow and like us:
icon Follow en US
Pin Share